7 de febrero de 2008

Brasil.- Juan José Hidalgo compra 6 aviones a Embraer por 164 millones para su nueva compañía Universal Airlines

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha firmado un contrato con el constructor aeronáutico brasileño Embraer para la compra de seis jets E195 por un valor de 237 millones de dólares (164 millones de euros) a precio de catálogo, que serán operados por la nueva aerolínea Universal Airlines. Además, el contrato incluye opciones de compra para otras seis aeronaves del mismo modelo, informó hoy Embraer en un comunicado.

Estos aviones "servirán a rutas domésticas y europeas de Universal Airlines", apunta la nota. La primera entrega está prevista para mayo de 2008, convirtiéndose Universal en el primer operador en el mundo en volar con el Embraer E195, que tendrá una configuración de una sola clase y capacidad para 122 pasajeros, "lo que se traduce en un producto único con un coste por asiento altamente competitivo frente a aviones más largos de fuselaje estrecho", subraya.

La operación, realizada a través de la sociedad patrimonial de Juan José Hidalgo JJH Capital, se cerró en el cuarto trimestre de 2007, aunque en el libro de pedidos el cliente no estaba identificado hasta hoy.

En declaraciones a Europa Press, Hidalgo explicó que el objetivo de la nueva aerolínea es realizar vuelos chárter o de apoyo a la alianza SkyTeam, liderada por Air France-KLM y a la que también pertenece Air Europa. Según Hidalgo, para rutas de corto y medio alcance el E195 "ofrece muchas más ventajas en costes que cualquier otro avión convencional de un solo pasillo, sin comprometer la eficiencia o el confort del pasajero".

Por su parte, el vicepresidente de Embraer, Mauro Kern, calificó este contrato de "muy significativo". "Estamos muy orgullosos de entrar en el mercado de la aviación en España, extremadamente activo", dijo. "Estoy convencido de que el Embraer 195 cumplirá con todas las expectativas de Universal Airlines, ofreciendo una combinación única de excelentes ahorros, alta flexibilidad operativa y un destacado confort para el pasajero", añadió Kern.