26 de enero de 2012

Las llegadas de turistas internacionales a Brasil alcanzaron los 9 millones en 2011, un 13,9% más

Las llegadas de turistas internacionales a Brasil alcanzaron los 9 millones en 2011, un 13,9% más
CEDIDA

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las llegadas de turistas internacionales a Brasil alcanzaron en 2011 los 9 millones, lo que representa una mejora del 13,9% en comparación con el año pasado, según las cifras proporcionadas por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria al Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Gracias a estas cifras 2011 se ha convertido "en un año histórico para el turismo brasileño", confirmando las predicciones de Embratur, según destaca el organismo.

"Este número récord es un indicativo del nivel que queremos alcanzar para el turismo brasileño en el mundo", resaltó el presidente de Embratur, Flávio Dino, quien espera nuevos máximos en los próximos números que serán divulgados por el Gobierno Federal.

"Estamos construyendo un escenario en donde el turismo ocupará el papel que realmente merece en el país, como una importante herramienta de desarrollo para Brasil, generando crecimiento económico en todas las regiones y con distribución de renta", agregó el presidente.

El número de llegadas en diciembre fue de 735.362, lo que significa un aumento de 6,59% para el mismo periodo del año anterior, cuando Brasil recibió 689.898 pasajeros en los aeropuertos brasileños procedentes de vuelos de fuera del país. El número de desembarques internacionales engloba la llegada de turistas extranjeros y el retorno de brasileños que viajaron al exterior.