29 de marzo de 2007

Brasil.- La 'low cost' brasileña Gol compra a su rival Varig por 240 millones de euros

SAO PAULO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña de bajo coste GOL anunció la adquisición de su rival Varig por 320 millones de dólares (240 millones de euros), de la que mantendrá la marca y duplicará su flota a corto plazo, anunció en un comunicado.

Varig opera actualmente con 17 aviones, que pasarán a ser 34 del constructor aeronáutico Boeing --una flota homogénea de 20 aeronaves 737 y 14 aviones 767--, dentro de un calendario que será definido próximamente.

El nuevo grupo alcanzará más de 20 millones de pasajeros al año y liderará el mercado doméstico brasileño. El presidente de GOL, Constantino de Oliveira Junior, consideró que la compra permitirá incrementar la oferta de empleos en la aviación nacional y para los clientes significará "más servicios diferenciados y consistentes".

Por su parte, el presidente de Varig consideró que la propuesta de compra de GOL fue la mejor para el futuro de la compañía. "Ahora, estamos aguardando la aprobación de ANAC. Estoy muy contento por haber colaborado para sanear la empresa y conducirla hasta el día de ayer", señaló.

GOL continuará siendo la empresa líder en el segmento de bajo costos y bajas tarifas mientras que Varig ofrecerá servicios diferenciados, con vuelos directos entre los principales centro económicos nacionales e internacionales. El programa Smiles se mantendrá, aunque la primera clase desaparecerá en los vuelos internacionales, que pasarán a tener servicios de clase económica y ejecutiva.

"El mundo cambió y el concepto de lujo excesivo está superado, las personas en su mayoría quieren comodidad y servicios prácticos", señaló el presidente de GOL.