17 de abril de 2008

Brasil.- Lula defiende los biocombustibles frente a las críticas de que influyen en el alza del precio de alimentos

BRASILIA, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva defendió hoy la producción de biocombustibles que realiza Brasil y rechazó las críticas de algunos organismos que aseguran que éstos influyen en el alza del precio de los alimentos a nivel global y que consideran que daña el medio ambiente.

"No me digan, por el amor de Dios, que la comida es cara por culpa del biodiésel. Los alimentos son caros porque el mundo no estaba preparado para que comieran millones de chinos, indios, africanos, brasileños y latinoamericanos", declaró el mandatario brasileño a lo periodistas antes de su intervención en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Brasilia.

"Queremos discutir esto no con pasión sino con racionalidad y no desde el punto de vista europeo", añadió Lula.

Los comentarios del presidente brasileño se producen después de una semana de críticas y protestas en Europa y Brasil en contra de los combustibles derivados de cultivos alimenticios y de la puesta en duda de los beneficios ambientales y sociales.

"Brasil está preparado para este debate. Yo y mi Gobierno estamos preparados para viajar alrededor del mundo", afirmó el presidente.