15 de agosto de 2007

Brasil.- 'Lula' dice que la turbulencia en los mercados internacionales no afectará a Brasil

BRASILIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva tranquilizó hoy a los brasileños al asegurar que las turbulencias en los mercados internacionales no afectarán a la economía de este país sudamericano que vive momentos de bonanza.

"Lo que es importante es que la economía brasileña vive un momento de tranquilidad enorme, ustedes percibieron que no hubo necesidad de que ningún ministro mío corriera para Washington o Nueva York" en medio de la volatilidad de los mercados de los últimos días, declaró hoy el mandatario brasileño a los medios de comunicación en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores de Brasilia.

'Lula' añadió que las cuentas financieras brasileñas están "realmente equilibradas". "Tenemos reservas (internacionales) suficientes", añadió. Según datos del Banco Central, estas reservas ascienden a 159.000 millones de dólares (118.205 millones de euros).

"La turbulencia americana no va a causar problemas a Brasil", aseguró Lula, cuya gestión es reconocida por implantar una política de control del gasto y por contribuir a estancar el crecimiento de la inflación, según indicó AP.