Actualizado 27/02/2012 22:41

Brasil.- Matarromera eleva sus ventas un 14% por la exportación y estudia alianzas en Rusia y Brasil


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo bodeguero Matarromera facturó 15,7 millones de euros en 2011, lo que representa un incremento del 13,7% respecto al ejercicio anterior, gracias, entre otros factores, a su fuerte crecimiento en el mercado exterior, por el que seguirá apostado con alianzas en Rusia, Brasil y Europa del Este, según informó la compañía.

El negocio de los vinos convencionales creció un 11,7%, hasta 14 millones de euros, mientras que los nuevos vinos sin alcohol aumentaron sus ventas un 82%, hasta rozar los 600.000 euros. Por su parte, la línea de cosmética funcional facturó unos 400.000 euros en su primer año de actividad.

Las ventas en el mercado español, que suponen el 71% del negocio, crecieron un 8%, apoyadas sobre todo en los vinos sin alcohol, que aumentaron su cifra de negocio un 96%.

En todo caso, la compañía destacó que su fuerte crecimiento en 2011 se sustentó en las ventas de exportación, que registraron un incremento del 41,5%. La cifra de negocio del mercado internacional representa ya el 29% del total, con 4,3 millones de euros.

Con presencia en más de 50 países, las principales líneas de actividad de Matarromera crecieron "de forma notable" fuera de España: los vinos convencionales un 41% y los vinos sin alcohol un 58%.

Matarromera creó sus dos primeras filiales en Nueva York y Shanghai para fortalecer su presencia en los mercados norteamericano y asiático, al tiempo que se ha aliado con Bodegas Hidalgo para entrar con participación accionarial en su filial de Filipinas.

Igualmente, la compañía estudia otras alianzas con otras empresas españolas en Rusia, Brasil y Europa del Este para adquirir plataformas ya implantadas en estos mercados en los que Matarromera no está presente y desde las que proyecta "distribuir y comercializar de forma inminente".