4 de junio de 2007

Brasil.-El ministro de Hacienda brasileño nombra a Arno Augustin secretario del Tesoro tras la dimisión de Godoy

SAO PAULO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El economista Arno Augustín será el nuevo secretario del Tesoro brasileño, dependiente del ministerio de Hacienda, cuyo titular, Guido Mantega, confirmó hoy que será este quien sustituya a Tarcisio Godoy en el cargo.

Mantega añadió que Godoy no dejará el gobierno sino que regresará a su cargo como secretario adjunto del Tesoro, cargo que ostentaba antes de la salida de Carlos Kawall en diciembre de 2006, a quien se encargó de sustituir durante este tiempo.

"Godoy realizó un óptimo trabajo en estos meses en los que estuvo al frente de la secretaría del Tesoro. Cumplió las metas que le fueron adjudicadas como el control del superávit frimario y realizó una buena gestión sobre las deuda pública brasileña", informó Mantega, según recoge la prensa local.

El escogido, Arno Agustín, según el ministro, fue tomado en consideración por ser "un excelente economista, ha ejercido como secretario adjunto de Hacienda durante dos años y es ex secretario de Hacienda de (el Estado) Río Grande del Sur".

Por su parte, Tarcisio Godoy no explicó sus motivos para su dimisión en el cargo, aunque de acuerdo a Mandega, seguirá siendo subsecretario del Tesoro donde se encargará de las cuentas del gobierno brasileño y de la emisión de bonos, entre otras funciones.