23 de mayo de 2007

Brasil.-El ministro de Minas y Energía brasileño presenta su dimisión tras verse implicado en un escándalo de corrupción

BRASILIA, 23 May. (EP/AP) -

El ministro de Minas y Energía brasileño, Silas Rondeau, dimitió de su cargo tras verse implicado en un escándalo de corrupción, por el que se le acusa de haber recibido un soborno de 100.000 reales (cerca de 38.000 euros) para agilizar la licitación de una empresa privada.

En un comunicado distribuido por el Palacio de Gobierno, Rondeau informó de su dimisión y de que "en la tarde de hoy, entregué al excelentísimo señor presidente de la república el cargo de ministro de Minas y Energía que, honrosa y dedicadamente, ejercí por su confianza".

Los medios de comunicación locales han acusado al ahora ex ministro de ser investigado por la Policía por supuestos indicios de haber recibido en marzo un soborno de 100.000 reales de una empresa privada a cambio de agilizar la participación de dicha compañía en una licitación.

Por su parte, Rondeau ha negado la información, mientras que la Policía tan sólo ha confirmado que investiga las ramificaciones de una banda dedicada al fraude en obras públicas de infraestructura, por la que el pasado 17 de mayo se produjeron 46 detenciones.

A pesar del anuncio de la dimisión de Rondeau, que ocupó el cargo en 2005, no se ha informado de quién será la persona que le sustituya en el Ministerio.