10 de febrero de 2015

Miembro de la dirección de Petrobras proviene de un sindicato favorable al Gobierno

Miembro de la dirección de Petrobras proviene de un sindicato favorable al Gobierno
REUTERS

RIO DE JANEIRO, 10 Feb. (Reuters/EP) -  

   La estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA ha anunciado este lunes que Deyvid Souza da Silva, miembro de un sindicato favorable al Gobierno, ha sido elegido para representar a los empleados en los órganos directivos de la compañía.

   Silva derrotó al actual miembro del la Dirección, Silvio Sinedino, quien la semana pasada votó contra la designación del nuevo presidente ejecutivo de Petrobras, Aldemir Bendine, un hombre de confianza de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Relacionadas

   Silva, un técnico de seguridad de 34 años que trabajó en la refinería Landulpho Alves, en el estado de Bahía, es miembro del sindicato Federação Única dos Petroleiros (FUP), que es parte de la Central Única dos Trabalhadores (CUT), una confederación sindical partidaria del Gobierno.

   Sinedino y Mauro Cunha, quien representa a los accionistas minoritarios en este órgano directivo --formado por diez miembros--, dijeron el pasado viernes que no habían sido consultados adecuadamente sobre la selección del nuevo presidente ejecutivo de la petrolera, que se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción.

   Siete miembros de la Dirección de la compañía petrolera son designados por el Gobierno, mientras que tres son independientes.

   Rousseff nombró a Bendine la semana pasada para que lidere Petrobras, decepcionando a los inversores que esperaban un nuevo equipo de administración más independiente para conducir a la petrolera tras el escándalo de sobornos y corrupción.