Actualizado 19/03/2007 15:20

Brasil.- Petrobras adquirirá Ipiranga junto a varios socios por 1.127 millones de euros, según la prensa brasileña


SAO PAULO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal brasileña Petrobras, junto con su socios Braskem y Grupo Ultra, anunciará hoy la adquisición de Ipiranga, la segunda mayor distribuidora y refinería petrolera de Iberoamérica, informó hoy el diario local 'Estado de Sao Paulo'.

Petrobras y sus compañeros en el negocio desvelarán los detalles del trato en una entrevista conjunta con las tres compañías, según el rotativo, que prevé que la compra se sitúe en torno a los 1.500 millones de dólares (1.127 millones de euros).

Según explica el diario, en dicha entrevista las tres compañías explicarán el reparto de los activos de Ipiranga. Todo parece indicar que la química Braskem se quedará con sus operaciones petroquímicas, mientras que Petrobrás y Grupo Ultra se repartirán los activos de refino y distribución de la empresa.

Grupo Ipiranga comenzó su actividad como una pequeña refinería en 1937 y cumple 70 años el próximo 7 de septiembre. Actualmente opera en los sectores de refino y distribución de combustibles y productos químicos, producción de asfalto y aceites lubricantes.