Actualizado 17/12/2013 21:01

Petrobras dice que utiliza sistemas calificados para proteger las redes informáticas

Un hombre camina al lado de un edificio de Petrobras en Río de Janeiro
REUTERS


SAO PAULO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal brasileña Petrobras, que habría sido objeto de espionaje por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), ha señalado este lunes que tiene sistemas "altamente cualificados y en constante actualización" para proteger su red informática interna y ha explicado que lleva a cabo todos los procedimientos reconocidos para garantizar la seguridad de sus datos e información.

Petrobras hizo público un comunicado tras las revelaciones de un colaborador del fugitivo Edward Snowden hechas al canal de televisión brasileño Globo TV, sobre el espionaje de que la petrolera habría sido objeto por parte de la NSA.

En el comunicado, la empresa destaca que los ataques competitivos y los de otro tipo son "cada vez más complejos", y Petrobras seguirá necesitando inversiones permanentes en tecnología y protección de datos significativos y de la información.

Petrobras dijo que el 90% de los mensajes de correo externos recibidos por la empresa son descartados porque tienen características potencialmente dañinos. "Estas características podrían haber permitido posiblemente algún tipo de acceso a los datos de Petrobras", reconoció la empresa, según informa la Agencia Brasil.