22 de agosto de 2012

Brasil.- Petrobras halla crudo de buena calidad en el cuarto pozo de la bahía de Santos

BRASILIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha hallado crudo de buena calidad en el cuarto pozo perforado en el campo de aguas profundas de la bahía de Santos, conocido como 'Franco SW', ubicado 210 kilómetros al sur de la ciudad de Río de Janeiro, según ha informado la petrolera estatal brasileña en un comunicado.

El pozo, que se encuentra a una profundidad de 2.024 metros, posee una columna de 295 de hidrocarburos, cuya existencia ha sido confirmada por las muestras recogidas de las reservas de roca carbonatada.

Petrobras todavía debe determinar la magnitud del hallazgo, ya que las perforaciones en 'Franco SW' continúan. De momento, han alcanzado una profundidad de 5.656 metros y se espera que alcancen los 6.175, tal y como recoge el Acuerdo de Transferencia de Derechos.

Al término de las exploraciones, de acuerdo con el comunicado, Petrobras continuará con las actividades de inversión en la zona, que incluyen la realización de estudios sísmicos en tres dimensiones.

En 2010, Petrobras anunció el hallazgo de una reserva de 6.000 millones de barriles de crudo y gas natural, que permitirían abastecer a Estados Unidos durante diez meses, en un pozo exploratorio del área de Franco.

Petrobras compró los derechos de perforación en el área de Franco al Gobierno de Brasil como parte de la ampliación de capital que llevó a cabo en 2010 por 70.000 millones de dólares (56.136 millones de euros).