Foto de Rousseff
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

RIO DE JANEIRO, 13 Dic. (Reuters/EP) -  

   La compañía estatal brasileña Petrobras ha anunciado este viernes la decisión de postergar la divulgación de sus resultados financieros del tercer trimestre del año 2014, no revisados por auditores independientes, debido a los hechos ocurridos después del 13 de noviembre relacionados directa o indirectamente con un supuesto esquema de corrupción.

   Sin embargo, Petrobras sí ha dado a conocer informaciones relativas a los indicadores operativos, como las ventas, que según la compañía sumaron 88.738 millones de reales (33.400 millones de dólares) en el tercer trimestre.

   El escándalo de corrupción, en el que supuestamente se pagaron miles de millones de dólares en sobornos para ganar contratos de la empresa Petrobras, amenaza con paralizar proyectos de infraestructura en la mayor economía de América Latina.

   El aumento de la corrupción en Petrobras también conlleva el riesgo de golpear el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, que comienza el 1 de enero.

   El regulador de la industria de valores de Brasil ha abierto ocho investigaciones a ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras en relación a un enorme esquema de corrupción y lavado de dinero dentro de la compañía.

RELACIONADAS