5 de junio de 2007

Brasil/Portugal.- Portugal Telecom da por concluidas las negociaciones con la brasileña Telemar

LISBOA, 5 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Portugal Telecom (PT) comunicó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa que han cesado las negociaciones preliminares para una posible adquisición de la operadora brasileña Telemar.

Esta respuesta se produce después de que el organismo regulador del mercado portugués exigiese a PT "explicaciones cabales" sobre la posible compra en Brasil, después de que los medios de comunicación se hiciesen eco de que la operadora lusa estaba preparando una oferta de compra sobre Telemar.

En un escueto comunicado, PT confirma que "como resultado de la deliberación de su consejo de administración, fueron restablecidos contactos preliminares con accionistas de Telemar con vista al análisis de posibles oportunidades de negocio en el mercado brasileño", sin embargo, la operadora aclara ahora que "esos referidos contactos cesaron".

La semana pasada Telemar Participaciones SA emitió un comunicado en el que confirmaba que algunos de sus socios y asesores financieros habían sido sondeados en nombre de PT. Sin embargo, aclaraba que las alternativas presentadas por PT fueron "rápidamente" descartadas y que en estos momentos "no hay ninguna negociación en curso, ni con Portugal Telecom, no con ningún otro inversor, ya sea este financiero o estratégico".

PT está presente en el mercado brasileño a través de la operadora de telefonía móvil Vivo, que controla a partes iguales con Telefónica. Sin embargo, en este momento la dos operadoras están negociando el futuro de la compañía brasileña, después de que las relaciones entre ambas se enfriasen debido al apoyo dado por Telefónica a Sonae en la OPA lanzada sobre PT.