6 de marzo de 2007

Brasil.- El presidente de Portugal Telecom aboga por entenderse con Telefónica para lograr una solución en Brasil

LISBOA, 6 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, aboga por el entendimiento con Telefónica para alcanzar una solución después de que el grupo español votase a favor de levantar los blindajes estatutarios de la operadora lusa en el ámbito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Sonae.

Después de que en la asamblea general extraordinaria de PT, Telefónica se posicionara a favor de levantar los blindajes, al contrario de la mayoría de los accionistas, que votaron en contra algunos accionistas que defendieron el fin del acuerdo entre PT y Telefónica, que controlan a partes iguales la operadora móvil brasileña Vivo.

Sin embargo, Granadeiro, en entrevista a la televisión TVI, defendió que se debe evitar una ruptura drástica y que la solución pasa por la negociación.

"Naturalmente que tenemos que contar con Telefónica en Brasil, porque nosotros tenemos el 50% de Vivo y Telefónica el otro 50%, por eso el poder sobre la misma es igual, y la idea que se está generalizando de que Telefónica es la compradora natural es errónea", afirmó Granadeiro, quien consideró que PT es el comprador natural para el mercado brasileño.

Granadeiro señaló que "no es fácil encontrar una solución a un acuerdo al 50%" pero que "en honor al espíritu de un acuerdo de 10 años que ha ido muy bien, vamos a intentar encontrar una solución que sea del interés de Telefónica y también de nuestro interés", destacó.

Después de que Telefónica votase por modificar los estatutos de PT para eliminar los blinsajes en la asamblea general del pasado viernes fueron varios los accionistas de referencia que defendieron que el acuerdo entre las dos operadoras en Brasil debe acabar, entre ellos el presidente del Banco Espírito Santo, Ricardo Salgado, y el empresario Joe Berardo.

El presidente de PT espera que en unos días Telefónica, después de reflexionar sobre su futuro, ofrezca alguna respuesta a su ofrecimiento.