27 de septiembre de 2007

Brasil.- El presidente de PT dice que Vivo vale más ahora que cuando Sonaecom negoció con Telefónica

LISBOA, 27 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, afirmó hoy que está convencido de que la operadora brasileña Vivo, en la que mantiene una 'joint venture' con Telefónica, vale más hoy que cuando Sonaecom negoció con la compañía española, durante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el grupo que preside Belmiro de Azevedo lanzó sobre la operadora lusa.

En declaraciones a "Jornal de Negocios", el presidente de PT dijo que "si en el momento de la OPA gané y una de las razones fue por querer quedarnos con Vivo, entonces hoy estoy lleno de razón" porque "Vivo hoy vale mucho más" ya que "Sonaecom quería venderla por 1.500 millones de euros", un valor, que en su opinión, "es ridículo", tanto en el momento de la oferta como en la actualidad.

Granadeiro subrayó los últimos acontecimientos en el mercado brasileño, con la compra de Teleming por Vivo, lo que le garantiza las frecuencias para entrar en el noroeste del país y cubrir el 100% de Brasil.

Respecto a las relaciones con Telefónica en la gestión de Vivo, el presidente de PT aseguró que "cuando los proyectos se convierten en vencedores todo es más fácil, la convivencia se hace más fácil". "Es más fácil comer un pudin a medias que un fardo de paja solo", concluyó.