Actualizado 01/04/2017 14:56

Brasil prevé alcanzar el récord de 2,4 millones de turistas extranjeros en verano, un 11% más que en 2015

   BRASILIA, 8 Dic. (Notimérica) -

   A menos de un mes para que dé comienzo el verano en el hemisferio sur, Brasil espera para esta temporada la llegada récord de 2,4 millones de turistas extranjeros, cifra que representa un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

   Las estadísticas demuestran que la llegada de turistas que se espera para el periodo comprendido entre finales de diciembre de este año y febrero de 2017, corresponde a un tercio del total de visitantes extranjeros que recibió el país iberoamericano durante todo 2015, que cerró con 6,3 millones de turistas, que en su mayoría eligieron los destinos brasileños de sol y playa.

   Comparando las cifras con datos del verano austral entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, Brasil recibió 2,18 millones de turistas extranjeros que se dirigieron principalmente a destinos de playa y sol como principal atractivo, entre los que destacó Río de Janeiro.

   El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, ha explicado que "Brasil permanece en la mente de la gente por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado mes de agosto. Nuestra hospitalidad sorprendió al 98 por ciento de los visitantes de las Olimpiadas y ahora eso no ha cambiado. Embratur está explorando este momento, impulsado para reforzar la invitación a los turistas potenciales golpear nuevo récord extranjero este verano".

   El Instituto considera que la posible decisión del Gobierno de exceptuar la exigencia de visado a los turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, a quienes Brasil abrió las puertas sin exigencias durante los pasados Juegos Olímpicos, puede elevar aún más el número de visitantes esperados este verano.

   Según el organismo, la excepción de visados a los turistas de estos cuatro países permitió elevar en un 55,31 por ciento el número de visitantes de las naciones beneficiadas, por lo que esta medida podría "impulsar el turismo y fortalecer la economía" de Brasil, que actualmente sufre una grave recesión.

   Asimismo, la gran demanda de turistas internacionales también se debe a las campañas publicitarias de Embratur, cuyo objetivo es aumentar el flujo de extranjeros en el país. Para esta temporada de verano, el Instituto ha preparado una campaña que se extenderá hasta el cambio de año de grandes cadenas de televisión de todo el mundo como la 'CNN', la 'Fox', 'Discovery Channel' y 'Natgeo'.

   Sin embargo, la invitación a los turistas extranjeros para este verano austral va más allá de los medios televisivos, ya que aeropuertos de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Uruguay también activarán una campaña publicitaria centrada en el verano brasileño.