3 de julio de 2012

Brasil.- La producción industrial en Brasil sufre en mayo el tercer mes de caída con una reducción del 0,9%

SAO PAULO, 3 Jul. (Reuters/EP) -

La producción industrial de Brasil se redujo un 0,9 por ciento en mayo respecto a abril, según ha informado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), lo que supone el tercer mes consecutivo que decrece la producción e indica que una de las mayores economías de Latinoamérica está sufriendo una desaceleración.

Según el IGBE, en abril la producción cayó un 0,4 por ciento. La mayor parte de esta caída se debe a la industria de manufacturas que ha reducido su producción debido a la falta de mano de obra cualificada y a la falta de inversiones en las infraestructuras.

La tasa de reducción de la producción alcanza en lo que va de año el 4,3 por ciento respecto al mismo período del pasado año. El IGBE ha explicado que un total de catorce sectores de los 27 que cubre sufrieron un descenso de su producción, con la industria del automóvil, alimentos y telecomunicaciones a al cabeza.

La producción de bienes de consumo cayó en mayo un 2,8 por ciento frente a abril. La caída de la producción industrial se suma a la bajada del consumo por tercer mes consecutivo.

El Gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, pretende animar la economía a través de una rebaja de los intereses a los préstamos, la aprobación de exenciones fiscales a consumidores y empresas y la promesa de que el Ejecutivo aumentará las compras de materias primas y bienes manufacturados.