14 de marzo de 2007

Brasil.- El regulador brasileño rechaza las alegaciones de Mittal acerca de su OPA por Arcelor Brasil

BRASILIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regulador del mercado brasileño (CVM, Comissao de Valores Mobiliários) ha rechazado las alegaciones presentadas por el grupo anglo-indio Mittal Steel al dictamen en el que se le obliga a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la filial brasileña de Arcelor, Arcelor Brasil, en las mismas condiciones que la presentada por el conjunto del grupo.

En un comunicado, el regulador rechaza las alegaciones presentadas por Mittal al considerar que los términos de la oferta deben coincidir con los de la OPA lanzada a nivel internacional. Esta circunstancia podría obligar a Mittal a gastar más de 5.000 millones de dólares (3.780 millones de euros) en la adquisición de la filial.

Mittal discrepaba acerca de la metodología de cálculo del precio de la OPA, además de la fecha utilizada para establecer qué parte debía pagarse en efectivo y qué parte en acciones y, en tercer lugar, del tratamiento a los accionistas localizados fuera de Brasil.

El regulador le respondió que el cálculo del precio de la OPA debe establecerse en una relación con el beneficio bruto de explotación (Ebitda) semejante a la utilizada en Europa y que los plazos para el pago a los accionistas de Arcelor Brasil deben coincidir con los ofrecidos a nivel internacional.

Sobre el último aspecto, recuerda que, "tratándose de una OPA obligatoria, no se admite limitación de adhesión a la oferta por primeros de residencia de los accionistas minoritarios".