Actualizado 11/03/2013 16:46

Brasil.- Rousseff anuncia una rebaja de los impuestos a los alimentos para luchar contra la inflación


BRASILIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado este lunes una rebaja de los impuestos para una serie de productos alimenticios, con una reducción mínima del 9,25 por ciento, en un intento del Ejecutivo de Brasil para luchar contra la corrupción.

En una entrevista en el programa Café con la Presidenta, la mandataria ha anunciado que la bajada de impuestos afectará a las carnes, al café, diferentes mantecas y aceite para cocinar, que verán reducido en un 9,25 por ciento los impuestos.

Además, algunos productos de higiene, entre los que la presidenta ha citado el jabón y la pasta de dientes, experimentarán una reducción impositiva del 12,5 por ciento. Además, el Ejecutivo ha anunciado la puesta en marcha de diferentes medidas para que los usuarios defiendan sus derechos.

"Con el cuidado y los sentimientos de las familias brasileñas que vigilan la economía casera, el Gobierno hace esfuerzos para garantizar la solidez de la economía y reducir los niveles de inflación", ha explicado durante el programa.

Según los medios locales, el Estado dejará de ingresar unos 5.500 millones de reales (unos 2.100 millones de euros) con el objetivo de conseguir que el alza de precios se reduzca en un 0,6 por ciento. Según el Banco Central de Brasil, en 2013 la inflación subirá en un 5,8 por ciento, al igual que en 2012.