Actualizado 21/05/2010 14:59

Brasil.- SOS Corporación se alía con el Grupo Calvo para impulsar su negocio en Brasil


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria ha alcanzado un acuerdo de venta y distribución con la filial del grupo conservero Calvo en Brasil, dentro de la estrategia de la compañía propietaria de 'Carbonell' de reforzar la internacionalización de sus marcas.

La segunda alimentaria española, que obtiene el 73% de sus ventas de los mercados exteriores, está "sentando bases sólidas" en el país sudamericano, que espera que "den sus frutos" durante el próximo ejercicio, según el presidente del grupo, Mariano Pérez Claver.

Actualmente, SOS está inmersa en el proceso de reestructuración de su deuda, pero sus gestores consideran que, una vez que finalice la estabilización financiera, la empresa deberá dedicar más recursos a reforzar su implantación en mercados emergentes como Brasil y China, "fuente del futuro crecimiento del grupo".

Con 20 ubicaciones industriales y 13 redes comerciales propias distribuidas en 105 países, el primer grupo aceitero del mundo tiene una importante penetración de sus marcas, además de en España, Italia y Estados Unidos, en Canadá, Holanda, Alemania y Bélgica.

"Estamos creciendo bien en Arabia Saudí, Israel, Colombia y República Dominicana, reforzando capacidades en Australia y sentando bases sólidas en Brasil que, esperamos, den sus frutos en el próximo año", indicó a los accionistas Pérez Claver durante la última junta general.

OTRAS ALIANZAS.

La colaboración con Calvo se suma al acuerdo alcanzado en enero pasado con Central Lechera Asturiana para ampliar su presencia en el canal 'horeca' (hostelería, restauración y catering).

A través de esta alianza, el grupo se apoya en la red de distribuidores del canal 'horeca' de la empresa láctea con el objetivo de comercializar progresivamente su línea de productos 'Profesional Hostelería', diseñada y desarrollada exclusivamente para este canal.