31 de marzo de 2007

Brasil.- Suspendidos los vuelos de todos los aeropuertos brasileños a causa de la huelga de controladores aéreos

RIO DE JANEIRO, 31 Mar. (EP/AP) -

La protesta de los controladores aéreos brasileños provocó la suspensión ayer por la noche de todos los despegues previstos en los aeropuertos del país, según informan los medios de comunicación estatales.

Los 49 aeropuertos comerciales de Brasil fueron cerrados para los vuelos que debían despegar, aunque los aviones que se encuentran en tránsito sí han sido autorizados a volar con normalidad, según Agencia Brasil.

Así, miles de pasajeros que se quedaron en tierra por la protesta colapsaron los vestíbulos de los aeropuertos de todo el país, según informa la cadena de televisión 'Globo TV'. Además, algunos de los pasajeros que ya habían embarcado en sus vuelos debieron se vieron obligados a esperar en las pistas hasta cuatro horas.

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Protección al Vuelo (Sntpv), Jorge Botelho, informó de que se suspendían "todos los despegues" a causa de la "huelga de controladores aéreos militares". Botelho precisó que aunque "hay algunos controladores civiles, son muy pocos, por lo que al efecto todos los vuelos se han suspendido". El presidente de Sntpv apuntó que el próximo lunes los controladores votarán si convocar o no una huelga general.

Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Controladores Aéreos de Brasilia, Jose Ulisses Fontenelle, aseguró que incluso algunos de los controladores han iniciado una huelga de hambre para protestar por la decisión de las Fuerzas Aéreas de transferir a los controladores principales a otras ciudades.