16 de febrero de 2011

Brasil.- TAM reduce en 0,6 puntos el factor de ocupación internacional en enero, hasta el 81,3%

SAO PAULO (BRASIL), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

TAM Airlines redujo en 0,6 puntos porcentuales el factor de ocupación medio de sus vuelos internacionales en enero hasta el 81,3%, informó la aerolínea brasileña, que logró aumentó un 11,2% más su oferta en este mercado y vio incrementar un 10,4% su demanda.

TAM explicó que la demanda de pasajeros entre Brasil y el exterior se mantuvo "fuerte y consistente", motivada por la apreciación del real brasileño y por el fortalecimiento de la economía del país, lo que impulsó el segmento de viajes de negocio.

La cuota de la compañía en este mercado se situó en el 85,2% en enero, 0,8 puntos porcentuales inferior al del mismo mes del año anterior, según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

En el mercado brasileño, aumentó su coeficiente de ocupación en 3,4 puntos porcentuales en enero, hasta el 79,1%, la mejor tasas desde julio de 2006, tras haber incrementado un 12,3% la oferta y registrar un aumento de la demanda del 17,3%.

La cuota de mercado de la compañía, incluyendo los vuelos de su filial Pantanal, se situó en el 43,4%, 0,3 puntos porcentuales más que hace un año.

"Estos datos reflejan el crecimiento de los vuelos por ocio y de las reservas anticipadas, con lo que los ingresos por pasajero transportado --yield-- fuero inferiores a diciembre", apuntó la aerolínea.