6 de marzo de 2012

TAM registra el mejor enero en su segmento internacional con una ocupación del 86,1%

TAM registra el mejor enero en su segmento internacional con una ocupación del 86,1%
TAM

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña TAM Airlines registró en el primer mes del año un factor de ocupación de sus vuelos internacionales del 86,1%, lo que supone su mejor enero y la segunda mejor marca de su historia en este mercado, según informó la compañía este martes en un comunicado.

Este resultado ha sido posible gracias a la combinación de un crecimiento del 7,3% en las rutas de la demanda en el exterior y el aumento del 1,3% del número de plazas en comparación con 2011.

Gracias al incremento de la demanda para viajar al exterior, TAM lideró la cuota de mercado de tráfico internacional en Brasil, con un 86,7% en enero de 2012, según los datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

"El mes pasado, la demanda de viajes se mantuvo activa, lo que produjo el aumento de las tasas de ocupación y la recuperación del 'yield' o precio unitario pagado por pasajero por kilómetro volado", ha señalado la compañía brasileña.

En cuanto a la evolución del mercado doméstico, TAM registró en el primer mes una ocupación del 76,5%, gracias a un crecimiento del 1% en la demanda y del 4,3% en la oferta.

La aerolínea registró en el mercado doméstico una cuota de mercado del 40,7% en enero, "periodo marcado por las vacaciones escolares y la gran afluencia de pasajeros que viajaron por placer".