Actualizado 12/12/2014 12:32

Telefónica Brasil desconoce información alguna sobre una oferta conjunta por TIM Brasil

SAO PAULO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -    

   Telefónica Brasil ha remitido un breve comunicado al organismo regulador del mercado de valores de Brasil (CVM, Comissao de Valores Mobiliários), en la que afirma que no tiene conocimiento alguno respecto a una posible oferta de compra conjunta por TIM Brasil, tal como señalan algunos medios.

   "Telefónica no es consciente de la fuente de la información publicada y no tiene conocimiento de cualquier acto, hecho o información que pueda haber provocado este tipo de noticias", ha manifestado la operadora.

   Del mismo modo, la filial brasileña de Telefónica ratifica la información ya remitida al regulador en hechos relevantes publicados el pasado 9 de septiembre y el 31 de octubre, afirmando que no son conscientes de ningún acuerdo, negociación u oferta que involucre a la empresa. Del mismo modo, Telefónica reitera su compromiso de proporcionar información "oportuna y adecuada" tanto para sus accionistas como para el mercado en general cuando está tenga lugar.

   La compañía responde así a las informaciones publicada que indican que Telefónica, junto con la firma presidida por Carlos Slim, América Móvil, y Oi planean una oferta conjunta por la filial de Telecom Italia, que la valoraría en unos 15.000 millones de dólares (unos 12.069 millones de euros).

   De momento, la única información oficial sobre el interés por controlar TIM es un comunicado remitido a finales de agosto por Oi, en el que se señalaba que la firma brasileña está estudiando la compra de la filial de Telecom Italia en Brasil.

   En concreto, Oi señaló el pasado mes de agosto que ha contratado al banco BTG Pactual con el fin de que, actuando en su propio nombre y en el nombre de Oi, determine las distintas alternativas para llevar a cabo una propuesta de adquisición de la participación que el grupo italiano mantiene en TIM Participações.

   En Brasil, Telefónica firmó con el grupo francés Vivendi un acuerdo "definitivo" el pasado mes de septiembre para comprar la brasileña Global Village Telecom (GVT). El grupo galo recibirá, según esta oferta, un importe de 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.