6 de mayo de 2015

Telefónica Brasil capta 5.310 millones de dólares para la compra de GVT

Telefónica Brasil capta 5.310 millones de dólares para la compra de GVT
GOOGLE

SAO PAULO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica Brasil ha captado 5.310 millones de dólares en la ampliación de capital puesta en marcha para financiar la operadora local, GVT, que estaba en manos de Vivendi, con la que la multinacional española pretende afianzar su presencia en el país.

   En la operación se han suscrito 121,7 millones de acciones ordinarias y 243,08 millones de títulos preferentes, lo que supone un valor global de la oferta de 5.280 millones de dólares, según ha informado la filial brasileña de Telefónica en un hecho relevante remitido al regulador del país Bovespa.

   El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con Vivendi para comprar GVT por 5.300 millones de dólares a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

   La firma indicó entonces que para financiar la operación llevaría a cabo una ampliación de capital en su filial brasileña suscrita por la matriz a través de otra operación similar.

   En este sentido, Telefónica completó a mediados de abril con una demanda de 3,7 veces su ampliación de capital por 3.500 millones de dólares con la suscripción de un total de 281,21 millones de acciones.