8 de febrero de 2007

Brasil.- Telefónica confía en conseguir el control de Vivo, según 'Financial Times'

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica confía cada vez más en asegurarse el control exclusivo de Vivo, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil, publica hoy el diario 'Financial Times'.

Vivo está controlado por Telefónica y Portugal Telecom, operador cuya participación asciende al 63% y que, actualmente, se enfrenta a una Oferta Pública de Adquisición presentada por su rival de menor tamaño, Sonaecom.

Telefónica señaló hace unos meses que la operadora "estaba dispuesta a compra Vivo a un precio razonable, pero que no se pronunciaría durante el periodo de opas".

El diario financiero recoge el interés de Sonaecom por vender la participación que Portugal Telecom controla en Vivo si prospera la OPA, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según PT, su participación en Vivo estaba valorada en 2.700 millones de euros a 30 de diciembre del año pasado y contaba con 28,7 millones de clientes, aunque sus rivales Tim Brazil y Claro han ido ganando cuota de mercado.

Paulo Azevedo, consejero delegado de Sonaecom, no quiso hacer comentarios sobre si Sonaecom vendería la participación que PT posee en Vivo. Sin embargo, fuentes cercanas al caso afirmaron que Sonaecom ha mantenido conversaciones informales con Telefónica sobre la venta de Vivo, según el rotativo. La operadora portuguesa podría emplear los ingresos obtenidos de esta operación en pagar la deuda suscrita para financiar la compra de PT, para la que ha solicitado un préstamo de 14.700 millones de euros.

'Financial Times' señala en su artículo que, según otras fuentes, Sonaecom podría estar persiguiendo un acuerdo con Telefónica para hacerse con la participación que la española controla en el capital social del operador de telefonía marroquí Medi Telecom y en el que ambos son titulares de un 32%.