10 de enero de 2007

Brasil.- TNT compra la brasileña de transporte urgente Expres Mercurio para crecer en Sudamérica

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

TNT ha cerrado la compra de la compañía brasileña de transporte urgente Express Mercurio, con la que pretende desarrollar una plataforma para crecer en Sudamérica, informó hoy la empresa sin facilitar el importe de la operación.

Mercurio cuenta con una cuota de mercado en el sector de transporte urgente brasileño del 15 por ciento y estima que ha cerrado 2006 con una facturación de 190 millones de euros.

Asimismo, la empresa cuenta con una red de transporte propia en el Sur y Sudeste de Brasil que une 3.300 ciudades y ha estado ampliando su cobertura hacia el Noreste desde 2004, alcanzando una cobertura total a escala nacional.

Además, Mercurio posee una amplia cartera de clientes, emplea a más de 6.000 trabajadores y posee una flota de 2.044 vehículos de reparto.

En un comunicado, el consejero delegado de TNT, Peter Bakker, enmarcó la operación en la estrategia de adquisiciones que el grupo realiza en los mercados emergentes, tras las recientemente cerradas en China (Hoau) e India (Speedage).

"Con la adquisición de Mercurio hemos conseguido las principales redes de transporte en tres de los cuatros países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en un espacio de tiempo de poco más de 12meses", subrayó.

Además, el director de TNT Express Brasil, aseguró que los clientes de Mercurio se beneficiarán de esta transacción, dado que la red de transporte de TNT en Europa y Asia permitirá mejorar los servicios.

TNT está presente en España, donde cuenta con 70 centros operativos y una plantilla de 4.100 profesionales, con los que ofrece servicio de entrega y recogida en todas las provincias.