23 de mayo de 2007

Brasil.- Toyota prevé vender en Brasil 3.250 unidades al mes de dos modelos que pueden circular sólo con etanol

TOKIO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La filial brasileña del consorcio automovilístico japonés Toyota, Toyota do Brasil, tiene la intención de comercializar en Brasil cerca de 3.250 unidades mensuales de las dos nuevas versiones del modelo Corolla, Flex y Fielder, que son capaces de funcionar con una proporción de bioetanol del 100%, informó hoy la compañía.

El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo prevé alcanzar un volumen de ventas en este país de 2.500 unidades mensuales de su modelo Corolla Flex y de 750 unidades al mes del Corolla Fielder, que fueron presentados de forma oficial ayer.

El Corolla Flex y el Corolla Fielder han experimentado modificaciones en su sistema de distribución de combustible y en diferentes especificaciones del motor, que le permiten mejorar sus prestaciones.

Al mismo tiempo, la compañía que preside Katsuaki Watanabe resaltó que en la actualidad todos los vehículos producidos por la empresa pueden circular con una mezcla de carburante de un 90% de gasolina y un 10% de bioetanol. Así, Brasil será el primer mercado en el que se pondrán a la venta estos modelos que pueden funcionar con un 100% de etanol.

La multinacional nipona destacó que el lanzamiento de estos dos modelos se enmarca dentro de su estrategia de desarrollo de nuevas tecnologías que permitan reducir el impacto de su negocio y de los vehículos sobre el medio ambiente. Por último, Toyota indicó que la introducción de estos dos coches en Brasil se produce para dar respuesta a la demanda de los consumidores de Brasil.