25 de julio de 2006

Brasil.- Varig cancela 81 vuelos en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Varig se ha visto obligada a cancelar un total de 81 vuelos con salida o destino Río de Janeiro, de los que 39 salían del aeropuerto internacional Tom Jobim --29 nacionales y diez internacionales--, informó hoy la agencia de noticias de Brasil.

La aerolínea continúa con sus ofertas de promoción en el precio del billete en el puente aéreo que realiza entre Rio de Janeiro y Sao Paulo, y lanza el billete a 190 reales (69 euros), mientras que compañías como Gol y Tam cobran alrededor de 300 reales (109 euros).

En estos momentos, técnicos de la Agencia Nacional de Aviación Civil se reúnen en la sede de la aerolínea para estudiar las rutas que la compañía aérea tendrá que operar, con el objetivo de que Varig cubra las 13 rutas internacionales que realizaba antes de que fuera subastada.

Varig Logística (VarigLog) concretó la compra de Varig con un depósito de 75 millones de dólares (unos 60 millones de euros), parte de la inversión total de 505 millones de dólares (casi 400 millones de euros) que desembolsará a lo largo de diez años.

Aún queda pendiente que VarigLog anuncie la nueva directiva de Varig, que mantendrá su marca, y se prevé que pueda hacerse público durante esta semana. La prensa brasileña baraja un nombre, María Silvia Bastos Marques, ex presidenta de la compañía Siderúrgida Nacional.