11 de abril de 2007

Brasil/Venezuela.- La aerolínea brasileña TAM obtiene la autorización para volar diariamente a Caracas

SAO PAULO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña TAM ha obtenido la autorización de la Agencia de Aviación Civil de Brasil para iniciar operaciones regulares con frecuencias diarias a Caracas (Venezuela), informó hoy la compañía aérea.

De esta forma, dentro de seis meses TAM empezará a operar una nueva ruta entre Sao Paulo y Caracas, con una parada en Manaos (Brasil). La aerolínea destacó que su estrategia en el segmento internacional es un crecimiento "selectivo" en los mercados "rentables".

La aerolínea ya operara dos frecuencias diarias entre Sao Paulo y Santiago de Chile y realiza 56 vuelos semanales a Buenos Aires. Además, realiza vuelos a Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba (Bolivia) y una frecuencia diaria a Lima (Perú) en código compartido con Taca.

En cuanto al mercado internacional, TAM enlaza Brasil a París --tres vuelos diarios, uno desde Río de Janeiro-- , Londres y Milán con frecuencias diarias. Asimismo, la aerolínea opera cinco vuelos diarios a Estados Unidos --dos a Nueva York y tres a Miami--.