20 de marzo de 2007

Brasil/Venezuela.-PETROBRAS y PDVSA podrían adelantar el inicio de actividad de su planta conjunta prevista para 2011

BRASILIA, (EUROPA PRESS)

El presidente del la empresa Petróleos Brasileños (PETROBRAS), Sergio Gabrielli, afirmó hoy martes que los trabajos de la refinería conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) concurren dentro de los plazos previstos y que incluso se podría adelantar el inicio de operaciones en la planta que se ubicará en el noroeste de Brasil.

Los trabajos de la refinería "están absolutamente dentro del cronograma", dijo Gabrielli en una entrevista exclusiva con la cadena radial CBN. "La refinería esta prevista para iniciar su producción en 2011. Nosotros estamos analizando la posibilidad de incluso, si fuera el caso, intentar anticipar un poco el inicio de operaciones", añadió. De momento, según Gabrielli no se ha decidido finalmente si se adelantará o no e indicó que la construcción de la planta comenzará a mediados de 2007.

El director de Abastecimiento y Refinación de Petrobras, Paulo Roberto Costa, indicó que hasta ahora lo que ambas petroleras han definido es que la refinería procesará 200.000 barriles diarios, 100.000 barriles de cada país.

Petrobras ha estimado la inversión en la refinería en unos 2.800 millones de dólares (2.103 millones de euros). La planta se instalará en el Estado de Pernambuco, en el norte de Brasil, y es uno de los proyectos conjuntos más entre Petrobras y el monopolio estatal venezolano PDVSA.