4 de octubre de 2011

Brasil.- Volkswagen invertirá 3.400 millones en Brasil hasta 2016

SAO PAULO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 3.400 millones de euros en sus instalaciones de Brasil hasta el año 2016, ha anunciado el presidente de la corporación, Martin Winterkorn.

Winterkorn realizó este anuncio en un acto celebrado en el Consulado General de Alemania en Sao Paulo, con motivo de la celebración del día de la unidad alemana. Durante el acto, el ejecutivo recibió el premio a la "Personalidad germano-brasileña" de 2011.

"Brasil es uno de los mercados más importantes para el futuro del grupo Volkswagen", manifestó Winterkorn. "Hemos echado unas firmes raíces en Brasil durante más de cincuenta años como motor de la industria automovilística del país", añadió.

El máximo responsable del consorcio de Wolfsburg agregó que la empresa seguirá apoyando el desarrollo social y económico del país sudamericano en el futuro. En el marco de esta estrategia, destinará un millón de euros a un programa de educación y formación de niños y jóvenes, bajo el lema 'A chance to play'.