21 de junio de 2006

Brasil.- Volkswagen suprimirá 6.000 empleos en Brasil

SAO PAULO (BRASIL), 21 Jun. (EP/AP) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, prevé suprimir hasta 6.000 puestos de trabajo en su filial brasileña, como parte de un programa de reestructuración que tiene por objeto mejorar la rentabilidad.

Según el Sindicato Metalúrgico, la multinacional alemana ha enviado una carta a los trabajadores en la que indica que la mayor parte del ajuste de plantilla se centrará en la factoría de Sao Bernardo do Campo, en el Estado de Sao Paulo.

Volkswagen hizo público hoy un comunicado en el que reconoce haber enviado la carta a los trabajadores, aunque no ofrece más detalles al respecto y no precisa el contenido de la misiva.

La planta de Sao Bernardo do Campo, la más grande de Volkswagen en Brasil, sufre problemas de rentabilidad por los elevados costes laborales, según la compañía, que en total cuenta con 22.000 empleados en sus cinco fábricas brasileñas.

La compañía que preside Bernd Pischetsrieder anunció en mayo pasado un programa de reestructuración para sus actividades en Brasil, con los objetivos de potenciar las exportaciones, reducir los costes laborales y mejorar la rentabilidad.