29 de enero de 2008

Brasil.- VRG alcanzará una flota de 30 aviones al cierre de 2008 y estudia su entrada en una alianza aérea

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

VRG Linhas Aéreas, del grupo Gol Linhas Aéreas Inteligentes, incrementará su flota hasta alcanzar 30 aviones al cierre del presente ejercicio y estudia su entrada en una alianza aérea, con la mirada puesta en SkyTeam por su "buena relación" con el grupo Air France-KLM que lidera la misma, anunció hoy en rueda de prensa su director comercial, Lincoln Amano.

La aerolínea dispone en la actualidad de 25 aviones del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, de los modelos 767-300, B737-800 y B737-300. A finales de este año, sustituirá todas las aeronaves B737-300 por Boeing 737 Next Generation.

Con respecto a formar parte de una de las tres grandes alianzas, VRG aún no ha tomado ninguna decisión formal, pero la aerolínea estudia entrar en alguno de los grupos aéreos y SkyTeam se posiciona como la mejor candidata por la buena relación de la brasileña con el grupo franco-holandés Air France-KLM.

Por otro lado, la compañía anunció un aumento de la plantilla en un 65% hasta alcanzar los 4.166 trabajadores. Muchas de las nuevas contrataciones serán de "ex trabajadores" de la aerolínea Varig, según recalcaron los representantes de la compañía aérea en Madrid.

En cuanto a los destinos, VRG opera servicios diarios a cuatro destinos en América del Sur (Buenos Aires, Bogotá, Caracas y Santiago de Chile); cinco en Europa (Frankfurt, París, Londres, Madrid y Roma), y también cuenta con vuelos a México y estudia emprenderlos a Nueva York.

A nivel doméstico, la aerolínea opera 120 diarios a 14 destinos: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Fernando de Noronha, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvaror y Sao Paulo.

El director comercial de la compañía presentó el plan estratégico de VRG, que se centrará en empezar las operaciones internacionales, principalmente hacia Europa. En este contexto, destacó "la falta de asientos" que existía entre el viejo continente y Brasil que ahora la aerolínea brasileña prevé cubrir.

El objetivo en estos momentos es consolidar todos los vuelos que VRG opera entre Europa y Brasil, que se completan con el vuelo directo diario entre Madrid y Sao Paulo que comenzó ayer. Este servicio despegará en Barajas las 14.55 hora local, para aterrizar en Sao Paulo a las 22.55, hora local. El despegue para la vuelta tendrá lugar a las 12.10, hora local y su aterrizaje en Madrid-Barajas a las 13.30 horas.