30 de enero de 2008

Brasil.- VRG anula tres conexiones europeas pero mantiene sus vuelos a Madrid y París

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña VRG Linhas Aéreas S.A., compañía que opera la marca VARIG, anunció hoy cambios en su estrategia de negocio, que le ha llevado a abandonar las rutas europeas hacia Roma, Frankfurt y Londres para centrar sus operaciones hacia los 'hubs' de Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle, informó hoy la aerolínea.

Los clientes que hayan adqurido billetes para alguno de los destinos que la aerolínea ha suspendido deberán dirigirse a la página corporativa, 'www.varig.com', para obtener información adicional sobre el cese de los vuelos, así como en la página del programa de puntos Smiles, 'www.smiles.com.br', donde la aerolínea se compromete a reembolsar el dinero de los billetes.

Así, VRG operará vuelos directos al aeropuerto Charles de Gaulle en París, donde cuenta con un acuerdo con Air France-KLM, y al aeropuerto Internacional de Barajas, donde existe un acuerdo de código compartido con Air Europa y otro acuerdo con Iberia, utilizando en las dos rutas aviones Boeing 767-300.

En el ámbito doméstico, la compañía conectará los puntos turísticos y empresariales más importantes del país, gracias a las conexiones en el aeropuerto de Congonhas. Por otro lado, la compañía continuará sus operaciones diarias en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México y tiene previsto además lanzar vuelos a Estados Unidos este año. Actualmente, las rutas a México y Chile son operadas con aviones Boeing 767, modelo que pronto será utilizado en las rutas a Colombia y Venezuela.