Actualizado 02/09/2009 23:32

Brasileña Cetip pide permiso para venta de acciones

SAO PAULO (Reuters/EP) - Cetip, la mayor entidad de liquidación y compensación de valores de Latinoamérica, pidió autorización a la Comisión de Valores Inmobiliarios (CVM), el regulador del mercado, para realizar una venta de acciones.

La compañía contrató a Itaú BBA, la unidad para inversiones y mayoristas del mayor banco privado de Brasil, para administrar la oferta secundaria. Cetip no reveló el volumen de acciones ni detalles de la venta.

Según International Financing Review (IFR), una publicación de Thomson Reuters, la empresa carioca también contrató a unidades de Banco Bradesco, Credit Suisse, Banco Santander y UBS para que gestionen conjuntamente la transacción.

Accionistas vendieron en mayo un 30 por ciento de participación a la firma privada de activos Advent International por 360 millones de reales (190 millones de dólares).

Los accionistas de la empresa buscarían vender un 50 por ciento de participación en la oferta secundaria y recaudar hasta 4.000 millones de reales, según publicó el lunes el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo.

Cetip, fundada en 1986 como una empresa conjunta entre el Banco Central de Brasil y firmas del sector privado, posee 2,61 billones de reales (1,38 billones de dólares) en más de 50 diferentes clases de activos bajo sucustodia.

La compañía ofrece servicios de custodia, negociación electrónica y liquidación financiera y entre sus clientes se cuentan bancos, corredurías, aseguradoras, gestoras de recursos y fondos de pensión.

(1 dlr = 1,895 reales)