Actualizado 02/09/2009 23:00

Brasileña CSN planea venta bonos globales: fuentes

SAO PAULO (Reuters/EP) - La acería brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) planea vender al menos 750 millones de dólares en bonos globales denominados en dólares, posiblemente para refinanciar existentes obligaciones, dijeron el miércoles tres fuentes familiarizadas con la transacción.

CSN, a través de su unidad financiera CSN Islands XI, venderá bonos preferenciales no garantizados, dijeron a Reuters las Fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no ha concluido.

No se revelaron detalles sobre los términos, incluyendo algún rendimiento indicativo o fecha para la operación.

El plan de bonos llega mientras banqueros, incluyendo Alexander Severino de Citigroup, estiman que el momento parece favorable para ventas de bonos corporativos al declinar la percepción de riesgo de Brasil a niveles previos a septiembre del 2008, cuando la desaparición del banco Lehman Brother agudizó la crisis global de crédito.

El vicepresidente financiero de CSN, Paulo Penido, dijo a los analistas en una conferencia telefónica el 7 de agosto que la compañía acudiría a los mercados internacionales de bonos en el segundo semestre del 2009 para refinanciar deuda con vencimientos y mejorar su posición de caja.

Las fuentes dijeron que la concreción de la operación dependerá de las "condiciones de mercado existentes".

El rendimiento sobre el bono 10 por ciento de CSN con vencimiento en enero del 2015 cayó 1 punto base el miércoles, a un 5,43 por ciento.

Con las condiciones de crédito mejoraron desde abril y al parecer más segura una recuperación de la economía global, los tenedores de deuda han comenzado a buscar mayores retornos, abriendo espacio para compañías como CSN que tienen un perfil relativamente más riesgoso.

La empresa, que tiene su centro de operaciones en Sao Paulo, contrató a los bancos Morgan Stanley e Itaú Unibanco para administrar la operación, dijeron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas ya que la transacción aún no se ha completado.

CSN tiene una calificación de Ba2 de Moody's Investors Service y de BB+ de Standarrd & Poor's, en ambos casos bajo el grado de inversión. Fitch calificó a la empresa BBB-, el menor grado de inversión.

La compañía contrató a los bancos Morgan Stanley e Itaú para coordinar la operación, dijeron las fuentes.