Publicado 19/08/2013 17:39

Brasileña LLX en negociaciones avanzadas para refinanciar créditos Bradesco, BNDES


SAO PAULO, 19 Ago. (Reuters/EP) -

- La empresa LLX Logística del millonario brasileño Eike Batista está en negociaciones avanzadas con el banco estatal de fomento BNDES y con Banco Bradesco para refinanciar 863 millones de reales (360 millones de dólares) en deuda de corto plazo, un prerrequisito clave para su venta, dijo el lunes una portavoz del operador portuario brasileño.

El grupo estadounidense de inversión EIG Global Energy Partners LLC tiene un acuerdo para adquirir LLX, fundada y controlada por el grupo EBX de Batista.

LLX declinó referirse a los términos de las negociaciones entre la empresa, EIG y Batista, debido a cláusulas de confidencialidad.

LLX tiene una deuda de 518 millones de reales con el BNDES y de 345 millones de reales con el banco privado Bradesco. La deuda con el BNDES vence en septiembre, mientras las contraídas con Bradesco vencen en febrero y abril del 2014.

Refinanciar las obligaciones es una condición impuesta por EIG Partners para la compra por 562 millones de dólares de una participación mayoritaria en LLX, reportó el lunes el diario Folha de Sao Paulo, citando a fuentes con conocimiento directo de la situación.

"Actualmente la compañía está negociando una refinanciación de esas deudas", dijo a Reuters una portavoz de LLX. "Las negociaciones están en un estado avanzado".

Bradesco declinó referirse al tema, aduciendo normas de secreto bancario. Llamadas a representantes de BNDES en Río de Janeiro no fueron contestadas.

Batista, considerado el año pasado por la revista Forbes como el séptimo hombre más rico del mundo, está vendiendo activos para mantener a flote a algunas de las empresas de su imperio EBX y está usando liquidez para reducir sus deudas.

En las últimas semanas, el empresario ha renegociado deudas con el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala Development Co PJSC y con los bancos locales Itaú y Bradesco, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de la situación.

El miércoles, Batista accedió a ceder el control de LLX a EIG, que está interesado en adquirir otros activos de Batista, dijo una persona familiarizada con los planes de la sociedad de inversión estadounidense. EIG, sin embargo, no está negociando activamente con EBX.

Forzado por problemas de deuda a desmantelar un imperio de energía, puertos y minería, Batista está buscando socios o compradores para la petrolera OGX, la minera de hierro MMX, el astillero OSX Brasil y la minera de carbón CCX.

(1 dlr = 2,40 reales)