Actualizado 04/08/2009 23:50

Brasileño Marfrig aumenta su capacidad de sacrificio de bovinos

SAO PAULO (Reuters/EP) - La capacidad de sacrificio de bovinos del frigorífico brasileño Marfrig está en "un nivel mucho mayor" en relación con el primer trimestre, dijo el martes el director de Planificación y de Relaciones con Inversionistas de la empresa, Ricardo Florence dos Santos.

En el primer trimestre, el uso de la capacidad instalada de sacrificio quedó en un 47 por ciento, con un retroceso del 3 por ciento ante el período previo y de un 13,5 por ciento sobre los tres primeros meses del 2008, debido a la crisis global.

"La mayor inversión que puede hacer Marfrig es el aumento de la capacidad (...). En Brasil, sigue en pie el enorme desafío de un mayor uso de las plantas de sacrificio de bovinos", aseguró Florence dos Santos.

Florence dos Santos se abstuvo de dar datos más precisos sobre los negocios del segundo trimestre, pues está en vigor un período de silencio previo a la divulgación de los resultados del período, el 12 de agosto.

Marfrig, uno de los mayores procesadores de carne vacuna de Brasil, ha realizado una serie de adquisiciones, con más de 30 compras en los últimos tres años en Brasil y en el exterior.