14 de agosto de 2009

Buenaventura ingresaría a proyecto canadiense de oro en Perú

LIMA (Reuters/EP) - Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, firmó una carta de intención para adquirir el 51 por ciento de un proyecto de oro y plata que tiene la canadiense Alturas Minerals Corp en el sur del país, dijo el viernes el gerente financiero de la firma.

Buenaventura deberá invertir 4 millones de dólares en exploración y mantenimiento en el derecho minero Ccaccapaqui 1, ubicado en Ayacucho, a unos 460 kilómetros al sureste de Lima, según el acuerdo.

Además, pagará en efectivo 1,65 millones de dólares a Alturas, dentro de los cuatro años siguientes de la suscripción del acuerdo marco a ejecutarse.

"Es un derecho minero en el que se va a hacer un trabajo de exploración, nosotros tenemos una opción para adquirir gradualmente mayor participación y propiedad en la medida que ejecutemos exploración", explicó Carlos Gálvez, gerente financiero de Buenaventura, a Reuters.

La compañía peruana también deberá destinar al menos 800.000 dólares a tareas de exploración y mantenimiento durante el primer año y podría obtener gradualmente otro 19 por ciento en el proyecto, para elevar su participación a un 70 por ciento.

"Por supuesto que tenemos también derecho a hacer suelta (desistir) de la opción en el camino", aclaró Gálvez.