Actualizado 19/08/2009 10:23

Buque cisterna con 58.000 toneladas de gasolina choca en Malasia

KUALA LUMPUR (Reuters/EP) - Un buque cisterna que transportaba unas 58.000 toneladas de gasolina chocó con una embarcación de carga en el estrecho de Malacca, hecho en el que desaparecieron nueve tripulantes del barco petrolero, dijo el miércoles un funcionario marítimo malasio.

Operadores petroleros dijeron que el buque que transportaba el combustible desde los Emiratos Arabes Unidos había sido fletado por Cargill y viajaba en ruta a Daesan, Corea del Sur.

El funcionario de la agencia marítima malasia dijo que no había peligro de derrame de petróleo desde el buque cisterna "Formosaproduct Brick", que aún ardía en llamas luego del incidente ocurrido el martes a última hora, y que el tránsito en la importante vía marítima no había sido interrumpido.

El tanquero registrado en Liberia, que contaba con 25 tripulantes, comenzó a arder luego de la colisión con el "Ostende Max", un buque de carga registrado en Gran Bretaña.

La colisión ocurrió a las 22.00 del martes hora local (1400 GMT) en aguas internacionales del estrecho en la frontera entre Malasia e Indonesia.

"Hemos remolcado el tanquero al borde de las líneas internacionales de navegación a 18 millas náuticas (33 kilómetros) mar adentro desde Port Dickson y alertamos a todas las naves en el área, así que no hubo interrupción o retrasos para las embarcaciones en la zona", dijo el funcionario.