15 de julio de 2009

Cacao cae en Londres por preocupaciones sobre datos de molienda

Por Sharon Lindores y Nick Vinocur

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de cacao en Londres retrocedían el miércoles desde máximos de un mes por el pesimismo que existe respecto de datos de molienda divulgados en la jornada, dijeron operadores.

El azúcar blanco se mantenía estable porque operadores se enfocaban en una probable pequeña entrega frente a la expiración de la posición agosto el jueves, mientras el café avanzaba, apuntalado por un débil dólar y fuertes precios del petróleo.

El cacao para entrega en septiembre en Londres perdía 17 libras esterlinas a 1.735 libras esterlinas por tonelada a las 1210 GMT, habiendo tocado más temprano un máximo de un mes de 1.763 libras esterlinas por tonelada.

El cacao para entrega en septiembre en la ICE bajaba 18 dólares a 2.712 dólares la tonelada, habiendo tocado más temprano un máximo de un mes de 2.754 dólares por tonelada.

El cacao en Londres había extendido ganancias, por interés de fondos de cobertura y fundamentos alcistas, incluyendo temores por la producción del patrón climático de El Niño, que eclipsó una perspectiva anémica para la demanda, afectada por la crisis económica mundial.

FOCO SOBRE EXPIRACION MES AZUCAR CONTADO

El azúcar estaba dentro de un rango en magro volumen, con el foco en una probable pequeña entrega frente a la expiración de los blancos de entrega en agosto.

Una correduría europea dijo en un reporte que azúcar argentina y brasileña podría ser entregada contra la expiración de blancos posición agosto.

Los futuros de azúcar blanco para entrega en agosto en Londres subían 40 centavos a 443,70 dólares por tonelada. El contrato había trepado hasta 465,20 dólares el 1 de julio, un máximo de tres semanas para el mes de entrega cercana.

Los futuros de azúcar sin refinar posición octubre en la ICE ganaban 0,07 centavos a 17,75 centavos por libra, por debajo de un máximo de tres años de 18,09 centavos tocado el 30 de junio.

Los futuros de café robusta avanzaban porque el dólar caía frente a las principales monedas, con inversores prestando estrecha atención al riesgo de incumplimiento de pago sobre entregas de exportadores de café vietnamitas que quieren que los precios suban antes que liberen sus existencias.

Los futuros de robusta posición septiembre subían 13 dólares a 1.400 dólares por tonelada.

El contrato de café arábigo para entrega en septiembre en Nueva York ganaba 1,25 centavos a 1,1675 dólares por libra, habiendo tocado la semana pasada un mínimo de 11 semanas de 1,1335 dólares.