12 de agosto de 2009

Cae volumen de petróleo almacenado en tanqueros flotantes: AIE

LONDRES (Reuters/EP) - El volumen de crudo almacenado en tanqueros flotando en el mar cayó a cerca de 55 millones de barriles a fines de julio, mientras que los volúmenes de productos aumentaron, dijo el miércoles la Agencia Internacional de la Energía.

"Los niveles de almacenamiento de crudo flotante declinaron a alrededor de 55 millones de barriles a fines de julio desde 70 millones de barriles a fines de junio", dijo la agencia en su reporte mensual del mercado petrolero.

"Los productos en depósitos flotantes de corto plazo, mayormente destilados intermedios, subieron por encima de 60 millones de barriles desde 50 millones de barriles a fines de junio", agregó.

La agencia, asesora de energía de 28 naciones industrializadas, dijo que 40 millones de barriles del volumen de destilados intermedios estaban flotando en el mar cerca de las costas del noroeste de Europa y en el Mediterráneo.

"El superávit de destilados continúa creciendo y Europa parece bien abastecida antes de la temporada de calefacción", precisó.