Actualizado 16/07/2009 20:36

Caen ganancias español Prisa 1er semestre, pero supera previsión

MADRID (Reuters/EP) - El grupo español de medios Prisa reportó el jueves una caída interanual del 68,7 por ciento en su beneficio neto del primer semestre a 27,2 millones de euros, pero logró superar las previsiones del mercado.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio neto de 3,2 millones de euros (4,5 millones de dólares).

Los ingresos fueron afectados por la recesión económica y la crisis en el negocio publicitario y bajaron un 16,6 por ciento a 1.678 millones de euros.

Prisa destacó que en junio el descenso del negocio publicitario fue menor al de meses anteriores.

El grupo, que arrastra una deuda de algo más de 5.000 millones de euros, dijo también que hizo nuevos esfuerzos para contener los gastos y que recortó las inversiones un 41,7 por ciento en el primer semestre.

El resultado bruto de explotación del grupo se redujo un 26,4 por ciento a 298,7 millones de euros.

El grupo reiteró que ha acordado con Imagina un plazo hasta el 24 de julio para alcanzar un posible acuerdo de integración de sus negocios audiovisuales.

Prisa es líder de mercado en España en la televisión paga con su plataforma Digital+ y posee la cadena abierta Cuatro, mientras que Imagina participa en el capital de la cadena de televisión La Sexta.

En la bolsa de Madrid, las acciones de Prisa cerraron el jueves con baja de un 3,54 por ciento a 3,27 euros en un mercado alcista.

No obstante, en lo que va de año los títulos suben cerca de un 50 por ciento.