Publicado 28/05/2015 15:59

CAF emite bonos por 114,5 millones de dólares en el mercado australiano

Sidney
WIKIPEDIA


MADRID, 28 May. (Notimérica) -

CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha realizado una nueva emisión de bonos en el mercado australiano por valor de 150 millones de dólares australianos (unos 114,5 millones de dólares), con un plazo de 10 años.

La transacción fue anunciada por un total de 100 millones (76,3 millones de dólares) y dada la alta demanda, cerró en 150 millones con un libro de órdenes de alta calidad, informó la entidad.

Se trata de la tercera colocación de CAF en dicho mercado, uno de los más exclusivos del mundo y al que solo tienen acceso emisores destacados. Las dos anteriores se llevaron a cabo en 2013 por un total combinado de 575 millones de dólares australianos (438,8 millones de dólares).

CAF fue el primer emisor latinoamericano en el mercado Kangaroo. En agosto de 2013 se convirtió en el primer emisor latinoamericano en hacer una colocación de bonos en el mercado australiano.

Dos meses más tarde realizó una nueva emisión por 225 millones de dólares australianos (aproximadamente 213 millones de dólares), siendo una de las de mayor monto para el plazo de 10 años en ese mercado. Los bancos colocadores fueron Deutsche Bank y y Westpac.

"Esta nueva transacción consolida el posicionamiento de la institución en este prestigioso mercado y refuerza su rol catalítico para atraer fondos hacia América Latina, con la finalidad de promover la productividad y el desarrollo de la región", comentó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

La institución se encuentra entre los emisores de deuda latinoamericanos con más altas calificaciones, siendo reconocido por sus indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.

CAF.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países --17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal-- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.