4 de noviembre de 2015

CAF realiza una nueva emisión de bonos en el mercado europeo

CAF realiza una nueva emisión de bonos en el mercado europeo
FACEBOOK

MADRID, 4 Nov. (Notimérica) -

El banco de desarrollo de América Latina CAF ha anunciado una nueva emisión pública de bonos en el mercado europeo por 750 millones de euros, con un plazo de 5 años.

Los bancos que colocaron la emisión fueron BoAML, Credit Agricole CIB, Credit Suisse y HSBC, según ha informado CAF en un comunicado. La operación ratifica a la institución como uno de los emisores latinoamericanos más frecuentes y reconocidos en el mercado.

"Esta nueva transacción evidencia el rol catalítico de CAF para atraer fondos a América Latina, con el propósito de promover mayor inversión y mejores condiciones de financiación para el desarrollo de los países de la región", ha indicado el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

El libro de órdenes --listado de aquellas órdenes para comprar o vender participaciones-- ha alcanzado los 1.200 millones de euros, participando más de 100 inversores tradicionales de supranacionales, incluidos bancos centrales y otras instituciones oficiales.

CAF es uno de los emisores de deuda de América Latina con más altas calificaciones y tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.