Actualizado 16/06/2009 17:21

Café y cacao en EEUU rebotan por dólar débil

Por Sharon Lindores

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de café y cacao en Nueva York rebotaron el martes luego de las pérdidas que registraron en la sesión previa por la debilidad del dólar y el fortalecimiento del precio del petróleo.

Los futuros de azúcar también avanzaban levemente por el debilitamiento de la divisa estadounidense, lo que daba soporte a las materias primas cotizadas en dólares.

El dólar caía ampliamente el martes luego de comentarios de Rusia que fueron vistos como negativos respecto de la moneda, lo que también provocaba que el petróleo subiera por encima de los 71 dólares el barril. Además el euro ampliaba sus ganancias tras una sólida lectura de la confianza económica en Alemania.

"La mayoría de las materias primas están un poco más arriba", dijo un operador. "El mercado bursátil está levemente al alza, el petróleo sube por el dólar y todo está corrigiendo un poco desde la fuerte liquidación de ayer", agregó.

Los futuros de cacao vieron la caída más pronunciada el lunes.

El contrato de cacao para entrega en septiembre en Nueva York subía 36 dólares, a 2.681 dólares por tonelada a las 1210 GMT, tras haber caído un 5,5 por ciento el lunes.

El cacao para septiembre en Londres perdía 2 libras esterlinas, a 1.693 libras por tonelada, habiendo descendido 65 libras el lunes para cerrar a 1.695 libras por tonelada.

Los futuros de café también subían ligeramente.

El contrato de arábigo para septiembre en Nueva York trepaba 1,3 centavos, a 1,2470 dólares por libra, tras cerrar en un mínimo de seis semanas el lunes a 1,234 dólares por libra.

Los futuros de café robusta para septiembre en Londres ganaban 7 dólares, a 1.479 dólares por tonelada, tras haber caído 69 dólares el lunes, para cerrar a 1.472 dólares por tonelada.

En tanto, el azúcar blanca para agosto en Londres avanzaba 1,9 dólares, a 430 dólares por tonelada, mientras que los futuros de azúcar sin refinar para julio en la ICE ganaban 0,24 centavos, a 15,10 centavos por libra.