Actualizado 17/06/2009 00:26

Café y cacao se recuperan levemente en EEUU

Por Marcy Nicholson y Sharon Lindores

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de café y cacao se recuperaron levemente el martes en la ICE, corrigiendo de las fuertes pérdidas de la sesión previa por el debilitamiento del dólar.

En tanto, los futuros de azúcar operaron con pocos cambios,

El dólar cayó el martes, presionado por comentarios de Rusia que sugirieron la necesidad de una moneda mundial de reserva diferente a la divisa estadounidense, lo que también provocó que el dólar subiera temprano a más de 72 dólares.

"(Es una) corrección técnica luego de la liquidación de ayer. La debilidad del dólar está como apuntalando el rebote", dijo Boyd Cruel, analista de materias primas blandas de Alaron Trading de Chicago.

"Con la gran liquidación en el café y el cacao (de ayer), en el azúcar, vamos a ver probablemente un retroceso continuado en el próximo día o dos", agregó Cruel.

En Nueva York, el contrato de futuros de café arábigo para septiembre cerró con un alza de 1,15 centavos de dólar, a 1,2455 dólares por libra, tras haber finalizado el lunes en un mínimo de seis semanas de 1,2340 dólares por libra.

En Londres, el contrato de café robusta para septiembre finalizó con un alza de 23 dólares, a 1.495 dólares por tonelada.

Los futuros de cacao también revirtieron en Estados Unidos la fuerte caída de la víspera con el impulso de la libra esterlina, que subió frente al dólar.

En Nueva York, el contrato de cacao para septiembre finalizó con un alza de 11 dólares, a 2.656 dólares por tonelada, después de haber caído el lunes un 5,5 por ciento.

En Londres, el contrato de cacao para septiembre concluyó con una baja de 12 libras esterlinas, a 1.683 libras esterlinas por tonelada, tras haberse desplomado el lunes 65 libras esterlinas para cerrar a 1.695 libras esterlinas por tonelada.

Los futuros de azúcar finalizaron a la baja, luego de haber operado al alza más temprano.

En Nueva York, los futuros de azúcar sin refinar para julio cayó 0,06 centavos de dólar para cerrar a 14,80 centavos de dólar por libra, mientras que en Londres, el azúcar blanca para agosto concluyó con una baja de 1,20 dólares, a 426,90 dólares por tonelada.