18 de junio de 2009

Café robusta baja por cobertura, cacao se estabiliza

Por Sharon Lindores

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de café robusta tocaron mínimos de contrato por cobertura en Asia y leves ventas de inversores el jueves, mientras que el azúcar operaba con pocos cambios, limitado por un dólar más firme, dijeron operadores.

Los precios de los futuros del cacao se consolidaban, obteniendo fuerza de las fluctuaciones de la moneda, después de una fuerte caída el miércoles.

Los futuros de café robusta tocaron mínimos de siete semanas en volúmenes moderados, liderados por cobertura en Asia y leve venta de inversores.

"Londres está muy en baja", dijo un operador basado en esa ciudad. "Si sigue bajando, creo que tocará algunos frenos".

Los futuros de café robusta para septiembre en Londres bajaban 8 dólares, a 1.458 dólares la tonelada a las 1234 GMT, después de haber tocado un mínimo de contrato de siete semanas de 1.449 dólares. El contrato de julio en Londres registró un mínimo de contrato de 1.424 dólares.

El contrato de arábigo para septiembre en Nueva York subía 0,55 centavos, a 1,2140 la libras.

Los futuros de azúcar sin refinar para octubre en la ICE avanzaban 0,03 centavos, a 15,98 centavos por libra. El azúcar blanca para agosto en Londres caía 60 centavos, a 427,90 dólares la tonelada en volumen ligero de 1.941 lotes.

El cacao se mantenía estable tras un profundo descenso el miércoles, con la debilitada libra apuntalando al mercado de Londres, dijeron operadores.

El cacao para septiembre en la ICE subía 3 dólares, a 2.542 dólares la tonelada, y en Londres avanzaba 7 libras, a 1.641 libras la tonelada.

Los precios del cacao registraron un máximo de nueve meses y medio de cierre la semana pasada en la ICE, pero desde entonces han caído más de 300 dólares la tonelada.